Reseña de Miyagi – Lammardo: Las cuatro estaciones subterráneas

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Por: Pablo Molina

Desde Buenos Aires llegan los sonidos de esta dupla que se define a sí misma como “un proyecto audio-visual con la intención de jugar con la música y la imagen buscándose inspiración mutua.” Es un dúo musical formado por Marcelo Miyagi y Rodrigo Lammardo, que no tiene límites musicales de género e instrumentación.

Escuchando trabajos previos como “Comedia impotente de una tarde de verano en tiempo de saqueo y etc” o “No fueron las pastillas fueron los Hombre​-​Gris” nos encontramos ante una atrevida propuesta que busca decididamente experimentar con sonoridades, formas de composición, instrumentos, combinaciones y musicalidades expandidas. Pasando por uso de sampling, loops, pianos, guitarras, instrumentos de viento, texturas sonoras y llegando al uso de métodos alternativos de registro y edición de su material.

Decididos a editar un trabajo sonoro por mes, nos llega “Las cuatro estaciones subterráneas”. Es inevitable para mí, al haber caminado por las baldosas de los pasillos del tren subterráneo de Buenos Aires, al escuchar estas piezas sentir esa curiosa sensación de revivir ese submundo bajo tierra; las entradas y salidas de las estaciones. Por un momento casi siento el torrente de viento y las hojas secas levantándose en las calles. Por un momento veo los abrigos gruesos, el murmullo de la gente con las manos frías por las escaleras eléctricas. Por un momento es inevitable la sensación de ligereza en el aire. Por un momento ese aire ahora pesado en el viejo vagón parece que se va a disipar al salir de la estación, los pasos se aceleran tan solo para llegar a la superficie y encontrar la humedad del aire que se chorrea sobre el pavimento, la búsqueda de refugio del sol que grita.

Ojalá Miyagi y Lammardo sigan compartiéndonos estos pequeños/grandes mundos.

Fecha de lanzamiento: 13 de Agosto de 2019

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