LA CURIOSA DE MUSEXPLAT – Edición Festival Bleeps – Entrevista con Crystal Habit y Ricartur

BLEEPS es un ciclo de conciertos cuyo objetivo principal es promover a artistas electrónicxs ecuatorianxs que usen hardware y/o software para crear música y arte sonoro, manipulando o creando sus propuestas originales, siempre DE AUTOR. La curiosa de MUSEXPLAT se entrevistó con Crystal Habit y Ricartur dos de los proyectos del cartel de este año para saber varios de sus secretos. Les invitamos a asistir a este increíble evento que se llevará a cabo el 19 y 20 de Diciembre de 2019, en el Teatro Variedad Ernesto Albán en Quito, Ecuador.

Crystal Habit

PROMOS-CRYSTAL-C.jpg

1. En una frase define la música experimental.

Música atrevida y curiosa creada a partir de técnicas, instrumentos y búsquedas personales diferentes a las institucionalizadas para los procesos de composición e interpretación.

2. Dos procesos experimentales que utilices en el estudio y/o en el escenario.

Alteración de la resonancia, modulación y filtración en los sintetizadores que utilizo en estudio y en shows en vivo.

3. ¿Cuál fue el rack musical que utilizaste en tu primer concierto?

  • Drum Machine Alesis SR18
  • Sampler Akai MPX8
  • Pedal de voz TC Helicon Voice Live Play

alesis-sr-18-drum-machine-D_NQ_NP_606229-MLM31935560964_082019-F.jpg

4. ¿Cuál es tu rack musical en la actualidad?

Rack formato banda:

  • Drum Machine Alesis SR18
  • Sampler Akai MPX8
  • Sintetizador Roland MC303
  • Sintetizador MicroKorg
  • Sintetizador Roland Juno – G
  • Sintetizador Electribe Korg MK2
  • Pedal de voz TC Helicon Voice Live Play

5. Recomienda 3 actos latinoamericanos de Música Experimental.


Ricartur

PROMOS-RICARTUR-C.jpg

1. En una frase define la música experimental.

Salir de cualquier horma normal o tradicional de generar sensaciones sonoras, a través de la indagación de la libertad en métodos que aunque coincidan con otros ya creados, resulte en algo que alivie la necesidad de búsqueda de encuentro personal, y con ello, con el universo finalmente.

2. Dos procesos experimentales que utilices en el estudio y/o en el escenario.

  • Retroalimentación de señales divididas hacia las secciones de LFO Y FILTROS en dos sintetizadores análogos.
  • Uso creativo de ruteo MIDI desde MASCHINE hacia dispositivos análogos para refuerzo de diseño sonoro.

3. ¿Cuál fue el rack musical que utilizaste en tu primer concierto?

A pesar de que RicArtur es un proyecto que debutará en el festival que estoy dirigiendo, el BLEEPS, mis primeros equipos con los que presenté algo en vivo fueron la Korg Electribe EA-1 y el sampler ZOOM ST-224.

57eeaea798b4e_korg_electrib_ea_11.jpg.b1143305d9da606089335d70d6389f55.jpg

4. ¿Cuál es tu rack musical en la actualidad?

Después de experimentar con 3 configuraciones, he llegado a definir el proyecto con lo siguiente:

  • Software: Native Instruments MASCHINE (que envía MIDI clock al resto de hardware).

ni_maschine_rendering_03.jpg

  • Hardware: MASCHINE MK2 Y MASCHINE JAM, Korg Electribe EMX-1, Roland SE-02, Arturia Keystep, Atari Punk Console DIY, Focusrite Scarlett 18i20, Compresor dbx 166xl.

5. Recomienda 3 actos latinoamericanos de Música Experimental.

Morfeo, La Chatarra, Kukuruchox Klan, Mesías Maiguashca, La Tetarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .